Ayúdame a mantener el blog, haciendo clic en los anuncios.

Buscador / Search

SOBRE MÍ


Mi entrevista en Rebañando
Si quieres saber un poco más de mí, puedes leer mi entrevista en Rebañando.

La pastelería se ha convertido en una parte esencial de mi vida. 
Para aprender y compartir con vosotros este aprendizaje es por lo que he abierto este blog. Encontraréis trucos, consejos, recetas, técnicas, vídeos, decoraciones y todo explicado al detalle para que hasta el principiante pueda llevar a cabo la receta con éxito. 
De vez en cuando también comparto alguna receta de cocina, con la ayuda de mi madre y la voz de su experiencia. 
A mí me tenéis siempre que queráis, para cualquier duda, consejo o sugerencia sobre los contenidos. 

En este apartado del blog en concreto, os quiero contar un poquito de mí y me gustaría ir actualizándolo a medida que crezco con vuestra ayuda.
Solo soy un aficionado y apasionado de la repostería. Me gusta deleitarme en el dulce y descubrir cada matiz de sus aromas, cada nota de su sabor en el paladar y cada explosión de sorpresa que me invade al descubrir algún postre o plato nuevo. Mi andadura en esta ciencia que es la repostería comenzó hace apenas dos años. Mi reciente visita a Sevilla, a casa de mi amiga Chari, que ya habéis visto por aquí y estoy seguro que volveréis a ver, despertó en mí algo que había mantenido dormido mucho tiempo. Chari es una persona súper creativa y con mucho talento. Es además curiosa y siempre está nutriéndose de blogs, recetas y sentimientos dulceros. Y ella fue la que me enseñó cómo con nuestras manos se pueden llegar a hacer cosas de ensueño. Tras mi visita a Sevilla empecé a mirar blogs y más blogs. Los primeros que visité fueron "El rincón de Bea" y "Objetivo: cupcake perfecto" y desde ahí fui descubriendo todos los demás, amén de libros que atesoro con cariño en un rincón privilegiado de mi estantería. Todo este tiempo he pensado en tener un blog propio y de hecho el año pasado, cuando todavía estaba haciendo mis primeros pinitos lo intenté... pero quizá por falta de ilusión, talento o autoestima lo dejé olvidado. Sin embargo, he vuelto para dar guerra.

Mi objetivo con este blog es enseñaros un poquito de mis inquietudes a través de mis recetas, ayudar a los que estáis empezando con trucos que normalmente no salen en los libros porque se consideran demasiado sencillos y prescindibles  (aunque no lo sean en absoluto) y, al fin y al cabo, es disfrutar aprendiendo tanto de mí mismo como de vosotros, por supuesto.

Os cuento cómo soy, por si a alguien le interesa. Un chico inquieto, que no descansa nunca la mente y sueña con llegar a ser un buen repostero. En 2017 comenzaré mis estudios de pastelería en una escuela profesional, pues mi sueño es dedicarme a ello y estoy seguro de que lo conseguiré, porque siempre se consigue todo con ilusión  y empeño, por muy difícil o inalcanzable que parezca. Después, todo vendrá. Me encantaría pasar un tiempo en Francia conociendo la tradición repostera del país, que adoro.

¡Con Bea! Si es que no me lo creo todavía...
Uno de los días que recuerdo con más ilusión fue el día que conocí a Bea Roque... fue como si el universo me recompensara por esas horas que pasé leyendo sus recetas y preparando  algunas.

Con Alma Obregón, cuyo blog fue uno de los primeros que visité.

Me gusta escribir e imaginarme que lo hago en mi Andalucía. Hace 6 años que volví a Barcelona, después de pasar unos años en Sevilla, donde me gustaría volver para quedarme.

Acabo este largo discurso con una promesa y un agradecimiento que espero que leáis y no dejéis de recordarme. Prometo que por muchas dificultades que vengan o por muy lentas que avancen mis visitas, no me rendiré. Intentaré dar lo mejor de mí en cada una de mis entradas y no dejaré de mejorar. Por último, os agradezco la confianza que habéis depositado en mí al entrar en mi blog y el tiempo que habéis empleado algunos de vosotros escribiendo vuestros cariñosos comentarios.

Y ahora, después del rollo, a leer las recetas y ¡a cocinar!

Bon appétit!




4 comentarios:

  1. Es un placer conocerte un poquito mejor Adrián. Espero que consigas todos tus sueños y que puedas regresar pronto a vivir en nuestra tierra ¡que tira mucho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte!!! nos iremos leyendo, animos!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Adrián, ojalá que sigas con el empeño e ilusión que le pones ahora y que consigas tus metas. Ah! y te deseo lo que Cuca, que vuelvas pronto por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Adrián!
    Pues aquí me tienes, soy Concha Cabello, una sevillana de pro, con todo el peso de su cocina a cuestas, y que disfruta compartiendo lo que mejor sabe hacer, y lo que más le gusta cocinar.
    Me ha encantado conocerte, vengo a darte las gracias y devolverte la visita a mi rinconcito De Buen Mesa, así que ya sabes desde hoy aquí me tienes incondicionalmente, porque me gusta las personas con ilusiones y que disfrutan con lo que hacen, como tu.
    Me he hecho seguidora de tu blog, para no perderme ni una, asi que voy a cotillear un poquito por tus recetas a ver que sorpresitas me tienes guardadas, ja, ja, ja...Un beso, y hasta pronto.
    Mi blog http://denuestracasa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejases tu comentario. En él puedes decirme si te ha gustado mi entrada o no y por qué, qué nuevas recetas te gustaría que preparase, dudas, preguntas e incluso malas críticas... siempre de forma constructiva. Leo todos vuestros comentarios e intento contestaros tan pronto como me es posible.